Group Created with Sketch.
| Futbol

No lo paran ni los penales

Argentina le ganó 4-2 en los penales a Holanda tras empatar 0-0 en los 120 minutos. Sergio Romero, que atajó dos disparos, se lució en la definición para llegar a la final ante Alemania.

Los noventa minutos reglamentarios no ofrecieron demasiado. Ambos equipos pensaron mucho en cuidar el arco propio y no tuvieron luces a la hora de atacar. Ni Messi ni Robben aparecieron y por eso el encuentro se fue al tiempo suplementario.
 
En la prórroga, los quince minutos iniciales fueron similares a los anteriores. Pero en la segunda etapa del suplementario, Argentina empezó a ir en busca de la gran final. Lo tuvo Palacio, también Maxi Rodríguez, pero ninguno de los dos pudo doblegar al arquero holandés, por lo que el segundo finalista se iba a conocer a través de los tiros desde el punto del penal.
 
Ya en los penales, Argentina terminó de rematar su gran obra. Romero atajó dos remates y aseguró la clasificación nacional a la gran final. Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez anotaron sus disparos y Argentina llegó al partido más importante de la Copa del Mundo.
 
Ahora, el conjunto de Sabella se medirá ante Alemania el domingo desde las 16 para buscar el soñado título de la Copa del Mundo Brasil 2014. Agustín Orión y Fernando Gago no participaron del partido. Por su parte, Rodrigo Palacio ingresó a los 81 minutos por Enzo Pérez y tuvo una muy clara, pero el arquero Cillessen contuvo su cabezazo.