Group Created with Sketch.
| Futbol

Gago, con los chicos de Inferiores

El capitán del Boca campeón aprovechó sus vacaciones para recorrer el nuevo Centro de Entrenamiento en Ezeiza y charlar con los chicos y viejos amigos de su paso por las Juveniles. "Es un sueño que los chicos tengan un lugar así para entrenarse", contó.

Había estado junto a todo el plantel para la inauguración, el 3 de abril, pero tenía ganas de recorrerlo en detalle. De caminar por las canchas. De meterse en la cocina y los vestuarios. De mirar el departamento médico. De reencontrarse con viejos amigos. De respirar ese fútbol distinto. De hacer un viaje a su pasado con los ojos en este presente. Y eso fue lo que hizo Fernando Gago, el capitán del Boca campeón formado en las Inferiores del club, en uno de sus primeros días de vacaciones tras la obtención y los festejos por el título.

Bien temprano, y sin titubear por el frío ni por la niebla, Gago enfiló directo para el nuevo Centro de Entrenamiento de Ezeiza y allí fue recibido como un hijo de la casa. Después de ponerse un camperón de Boca que le dieron en la utilería empezó el recorrido minucioso por el complejo. Y se detuvo unos minutos frente a su gigantografía, en el gimnasio, que lo muestra de chiquito y ya consagrado y es fuente de inspiración para los futuros Gagos. 

"Estuve para la inauguración pero hoy pude recorrerlo en detalle. La verdad que el predio es de un nivel muy alto comparado con los lugares en los que me tocó entrenar a mí cuando estaba en Inferiores, y eso es muy bueno para los chicos, para que puedan desarrollarse y formarse para ser futbolistas", contó Gagó. Y agregó: "Venir acá, ver a los chicos jugar, trabajar por su sueño, inevitablemente te lleva un poco para atrás... Me acuerdo de los primeros viajes con el club, de los viajes en colectivo acompañado por mi papá y mi mamá. Es muy lindo. Y es muy lindo ser parte de las Inferiores de Boca. Haber hecho de Infantiles a primera división, Boca es mi casa. 

En el camino aprovechó para saludor a amigos y ex compañeros que hoy son técnicos de juveniles, como Héctor Bracamonte y Gustavo Pinto, y también para recordar sus primeros viajes a Europa con Inferiores, con una categoría cuatro más grande, y la confianza que siempre le tuvieron Ramón Maddoni y Jorge Griffa en aquellos primeros años en los que no jugaba de titular en su categoría. También hubo cálidos abrazos para los empleados del club que desde entonces lo acompañaron en los buenos y malos momentos que vinieron a lo largo de casi 15 años de fútbol al máximo nivel. Y también tuvo un rato para charlar con el nuevo coordinador del Fútbol Juvenil, Claudio Vivas, quien recibió a Gago al costado de la cancha sintética donde se jugaba una amistoso. Allí, después de las felicitaciones y los saludos de rigor, se quedaron hablando un buen rato de fútbol, de formación, de Inferiores... De Boca. De su vida.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar