Group Created with Sketch.
| Football

Las buenas ya van a venir...

Con un equipo alternativo, Boca cerró la preparación con una caída por 2-0 ante Gimnasia y Tiro y lo mejor de la noche fueron los debuts de Ruarte, Yamil Romero y Glaby, quienes jamás olvidarán este partido pese a la derrota.

Para ver algunos chicos, para que debuten otros, para darle ritmo a algunos grandes, para que sumen fútbol otros... Para eso, y para no mucho más, sirvió este amistoso de Boca contra Gimnasia y Tiro en Salta que terminó con una mueca de frustración, una más en el verano, por la derrota por 2-0, y que le pone ahora sí punto final a la preparación. El domingo, en Rosario, se viene la hora de la verdad.

Más allá del resultado final, que refleja poco en esta etapa de preparación, este Boca alternativo mostró las deficiencias propias de un equipo que se arma para la ocasión, para cumplir con una amistoso del calendario, y que no tiene demasiado fútbol encima como para producir movimientos aceitados. Por eso el Boca de Popeye Herrara mostró algunos desacoples, pagó caro los errores, y en el segundo tiempo no le alcanzó con el corazón y la garra de los chicos parar dar vuelta la historia ante un equipo con oficio y experiencia.

Pero así como para algunos fue una noche que pasó rápido, con poco para recordar, para otros fue inolvidable. Especialmente para Ulises Ruarte (4-2-97)  y Yamil Romero (11-7-95), lateral derecho y enganche respectivamente, quienes tuvieron su noche de debut con la camiseta de Boca, y también para Dylan Glaby, el delantero que ingresó en el segundo tiempo, para buscar más presencia en el área. Pusieron todo para revertir la historia, se fueron con bronca por el resultado final, pero igual no olvidarán esta noche salteña.

 

Síntesis:

Boca: Trípodi; Ruarte, Pérez, J. Rodríguez, Insua; Rivero, Bravo; Celeste, Y. Romero, Escalante; Riaño. DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia y Tiro: Perelman; López, Rodríguez, Suso; Chaves, Navarro, Mauri, Villareal; Lopez; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT 6m Vazzoler (G) y 33 Villarreal (G).
Estadio: Padre Martearena (Salta).