Ya pasaron 38 años de aquel 22 de diciembre de 1976 cuando Boca le ganó a River en la cancha de Racing y se consagró campeón del Nacional. Así lo recuerda el Chapa Suñé.
Se jugaban 27 minutos del segundo tiempo, cuando Suñé se avivó. El capitán de Boca observó que Fillol estaba acomodando la barrera y ejecutó el tiro libre que terminó en la red ante el desconcierto de los jugadores de River. Con ese gol, el equipo del Toto Lorenzo se consagró campeón del Nacional en la cancha de Racing, en el único cruce en la historia entre Boca y River, el 22 de diciembre de 1976.
“Fue el gol de mi vida. Sé que con ese gol quedé en la historia de Boca”, dijo el Chapa, un futbolista que jugó como lateral derecho pero luego se acomodó y rindió como volante central. “Antes del partido, el árbitro Ithurralde nos comentó a Perfumo y a mí que por la nueva reglamentación de FIFA no había que esperar la barrera para patear. Cuando vi que Fillol distraído, empujé a Mouzo y le pegué al otro palo”, agregó.
Aquella histórica noche, Boca formó con Gatti; Pernía, Sá, Mouzo, Tarantini; Ribolzi, Suñé, Veglio; Mastrángelo, Taverna y Felman. Boca, que lideró la Zona A, dejó en el camino a Banfield en los cuartos de final, y a Huracán en la semi. Luego, en la final, Boca gritó campeón.
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar