Group Created with Sketch.
| Futbol

Lo abrió y lo cerró

Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz este domingo en la Bombonera. El Pipa Benedetto, de penal, anotó el primer gol Xeneize en el nacimiento del encuentro, mientras que Zárate clavó un hermoso tiro libre y lo liquidó al final.

El partido estaba en los típicos minutos de estudio en el comienzo cuando Cobos derribó a Tevez. Penal para Boca que el Pipa aprovechó para canjear por gol y abrir el marcador. A partir de allí se inició un franco ida y vuelta entre los dos equipos que, quizás no fue muy vistoso, pero que tuvo en vilo a todos los presentes por la angustia del resultado. El equipo de Alfaro tuvo varias para ampliar la diferencia, pero también del otro lado Andrada se transformó en pieza importante.
 
El segundo tiempo fue similar. El conjunto dirigido por Marcelo Gómez tiró toda la carne al asador en búsqueda de empatar el partido, mientras que el Xeneize tuvo varias veces la contra para poner el 2-0 y liquidar la cosa. Tanto Andrada como Ramírez, arquero visitante, se convirtieron en figuras de un período final que tuvo un alto nivel de incertidumbre. Los minutos finales fueron de tensión, pero el desahogo llegó cuando Zárate clavó un hermoso tiro libre en tiempo de descuento para asegurar la victoria ante el Tomba.
 
Buena victoria del equipo de Alfaro. A Boca no le sobraron lujos, pero hizo lo justo y necesario derrotar a Godoy Cruz y dejar los tres puntos en la Bombonera. En el contexto de un comienzo de proceso, siempre sumar éxitos es importante para ganar en confianza y que aparezca el juego que quiere toda la gente. La próxima parada será el domingo desde las 21:30 ante Belgrano en Córdoba.