Boca derrotó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y abrió la llave con un importante resultado. Pavón y Mas le dieron la victoria al conjunto de Alfaro, mientras que Lucero había empatado transitoriamente para el elenco mendocino.
Gustavo Alfaro puso en cancha un equipo con varias modificaciones respecto a las anteriores presentaciones ya que el Xeneize definirá la Supercopa Argentina el jueves ante Rosario Central. Así las cosas, el comienzo del partido no ofreció demasiado pero cuando tuvo la suya, Boca pegó duro. Pavón definió fuerte y abrió el marcador para irse a los vestuarios con una luz de ventaja, potenciada por el hecho de que el gol fuera de casa es criterio de desempate.
Godoy Cruz volvió con otra postura a la etapa final, rápidamente transformó en figura a Andrada y lo empató con Lucero luego de que el arquero Xeneize tape varias. Pero Alfaro encontró soluciones en el banco, Boca mejoró luego del 1-1, cambió la actitud y lo fue a buscar. Y lo encontró sobre el final gracias a Emmanuel Mas que anotó un gol que vale oro pensando en la revancha a jugarse el domingo en la Bombonera.
Negocio redondo para Boca en la noche mendocina. El Xeneize se quedó con el triunfo, anotó dos goles de visitante y encaminó de muy buena forma la clasificación que buscará consumar el próximo domingo. Paralelamente, Alfaro rotó el plantel, sacó conclusiones positivas y de paso cuidó fuerzas para uno de los grandes objetivos del semestre ya que el jueves en la misma Mendoza Boca disputará la Supercopa Argentina ante Rosario Central.
Foto: Prensa Godoy Cruz.