Hugo Romeo Guerra falleció a los 52 años en la madrugada del viernes en la ciudad de Arrecifes. El delantero uruguayo, que jugó apenas 12 partidos en Boca, trascendió por convertir con la nuca la agónica victoria 3 a 2 ante River en 1996.
Guerra comenzó su carrera en Peñarol de Montevideo, luego pasó por Colón, Tanque Sisley y Nacional de Uruguay, para después desembarcar en el fútbol argentino. Brilló en Gimnasia La Plata, emigró al Toluca mexicano y regresó al país para jugar en Huracán. Entonces sí, arribó a Boca.
Su debut oficial en Boca se dio en el empate 1-1 con San Lorenzo el 15 de septiembre de 1996, con Carlos Bilardo como entrenador. En la fecha siguiente, la quinta del Apertura, Guerra marcó su primer tanto con la azul y oro. Fue en el 3-1 ante Huracán de Corrientes.
Hasta que llegó su noche mágica, la del 29 de septiembre. Boca y River estaban 2-2 en la Bombonera, cuando el árbitro Daniel Giménez marcó el descuento. Entonces llegó ese tiro libre, pocos metros más adelante de la mitad de la cancha, sobre la izquierda. Mauricio Pineda apuntó al corazón del área, y ahí estaba él, Guerra, que se desmarcó y le ganó en el salto a Celso Ayala, casi de espaldas al arco de Burgos, y metió ese cabezazo increíble, con la nuca. El famoso nucazo.
"Me salió gritarlo con alma y vida", declaró el delantero uruguayo tras la victoria. "Lo busqué toda la tarde y se me dio en el último minuto", declaró, eufórico, en los vestuarios. Hugo Romeo Guerra disputó 12 partidos oficiales en Boca y marcó cinco goles. Le alcanzó con ese memorable nucazo para que su nombre quede archivado por siempre.
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/