Group Created with Sketch.
| Futbol

"Le tenía mala espina a este partido"

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de derrotar a Banfield y asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. "Siempre tuvimos la sensación de un partido incómodo", indicó el entrenador.

El técnico de Boca habló con la prensa luego de ganar un partido más en la Bombonera. Boca ya está en la fase de grupos de la próxima Libertadores y su entrenador analizó todo lo que dejó la victoria ante Banfield. 

Sobre lo que fue el partido de este viernes, Alfaro indicó: "Le tenía mala espina a este partido, lo hablaba con Carlitos Tevez la semana pasada y él siempre me decía que les costaba mucho después de las Fechas Fifa. A algunos clubes les pude servir para reposicionarse, pero a nosotros se nos fueron 8 jugadores, se nos disgregó el grupo. Sabíamos que sería difícil si no lográbamos escapar de la presión de Banfield, pero en el segundo tiempo nos pudimos parar mejor y logramos el segundo gol, pero siempre tuvimos la sensación de un partido incómodo".

Consultado por sus números en relación a los de Bianchi, el entrenador afirmó: "Son números, pero para cualquier entrenador es imposible compararse con Bianchi en Boca. Tuve la suerte de recibir un mensaje de él por las palabras que tuve y me dijo que las rachas están para quebrarse y yo le dije que sentía un respeto y una admiración enorme por él y que soñaba con armar un equipo como los que él armaba. Las estadísticas son números, yo quiero ganarle a Paranaense el martes".

Por último, el técnico Xeneize empezó a pensar en lo que se viene: "Necesitamos la relación entre el plantel y la gente. Hay un compromiso muy bueno por parte de los jugadores, lo sentimos en el vestuario, en el día a día, como siempre el contagio aquí en esta cancha siempre vino de afuera hacia adentro, hoy también de adentro para afuera y eso es bueno. Ahora más que nunca tenemos que ser Boca en Brasil, tenemos que manejar los tiempos del partido, eso es un desafío".