Group Created with Sketch.
| Futbol

Lo que dejó el triunfo

Gustavo Alfaro y varios de los jugadores de Boca analizaron la victoria del Xeneize ante Unión este viernes por la noche en Santa Fe por una nueva fecha de la Superliga.

Boca derrotó a Unión y sumó tres puntos más en la tabla de la Superliga. Aquí, la palabra del entrenador Xeneize y de varios jugadores del plantel.

Sobre el encuentro, Alfaro sostuvo: "Fue un partido cerrado y difícil, Unión venía con confianza y nos costó mucho el primer tiempo porque el penal disparó el partido para el lado de ellos. En el segundo tiempo hicimos valer el hombre de más, empezamos a manejar la pelota y los espacios, supimos leer el partido, ser pacientes y ganarlo".

Además, el entrenador de Boca analizó el momento de su equipo: "Empezamos el año en un momento muy delicado, donde el hincha estaba dolido, el plantel también, por eso tenemos que reconstruir el equipo y la ilusión. Necesitamos sumar puntos para salir de esas complicaciones".

Por el lado de los jugadores, el primero que habló fue Carlos Tevez: "El primer tiempo fue complicado, pero en el segundo pudimos manejarlo. El equipo está reaccionando y eso es bueno porque es lo que nos va a sacar adelante en un año tan difícil como el que estamos pasando. El martes arrancamos la Libertadores y se viene un partido jodido en Bolivia, hay que meterle empeño". 

A su turno, Julio Buffarini indicó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque ellos tienen una idea muy clara de juego. En el primer tiempo se nos complicó con el penal, pero con los cambios fuimos otro equipo en el segundo tiempo. Hubo varios jugadores que anduvieron bien pero la figura fue el equipo".

Luego, el que tomó la palabra fue Lisandro López: "De estos partidos hay que aprender a no regalar los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo teníamos que ganar el medio, lo hicimos y ganamos el partido. Ahora se viene la Libertadores, un partido difícil, pero no podemos dar ventajas porque esto es Boca".

Por último, Bebelo Reynoso manifestó: "La idea con mi entrada era, como Unión tenía un jugador menos, buscar espacios y movilidad. Me sentí bien, entré confiado y con muchas ganas tratando de asistir a los delanteros. Fuimos contundentes en el segundo tiempo pero hay que mejorar, sabemos que va a ser difícil lograr el título, pero ahí estamos dando pelea".