Carlos Bianchi ofreció este viernes su habitual conferencia de prensa luego de la práctica. "Nuestra obligación es pelear el campeonato", sostuvo el Virrey con la mente puesta en Atlético Rafaela y en ganar para subir en la tabla.
El ánimo mejoró en Boca luego de la victoria obtenida en Córdoba de cara al partido de este domingo ante los santafesinos. Sobre este y varios temas más, habló Carlos Bianchi en conferencia de prensa.
Sobre la rotación ante la seguidilla que se viene, Bianchi puntualizó: "Cuando un jugador no juega, la distancia no es igual en un entrenamiento que en un partido. Por eso hay jugadores que cuando no los llevo al banco, los llevo a la reserva. Si Fuenzalida se va a su selección sería bueno utilizarlo antes, pero a veces se puede programar algo pero depende de como está el jugador. Si está bien, mal, como está futbolísticamente, son decisiones que hay que ir tomando a medida que pasan los partidos".
Consultado por como armará la zaga central para el partido ante Rafaela afirmó: "Echeverría, Magallán, Pérez, todos son marcadores centrales en condiciones de jugar. Tengo que decidir quien va de dos y quien va de seis, hasta el domingo tenemos tiempo".
Luego, habló de las mejoras anímicas que trae una victoria como la lograda en Córdoba: "Como está el mundo hoy en día hay cosas mucho más graves. Seguro que uno trabaja con un estado de ánimo diferente cuando gana que cuando pierde, a todos los seres humanos nos pasa igual".
Además, el entrenador habló del funcionamiento de su equipo: "Nuestra obligación es pelear el campeonato. Tenemos un grupo de jugadores interesantes que hace que estemos esperanzados de estar entre los mejores. Lo ideal sería mejorar las producciones y tener regularidad en los resultados porque si progresamos y conseguimos los resultados que esperamos, vamos a tener más posibilidades de estar arriba. Hay momentos que manejamos el partido y eso me gusta, pero hay otros momentos que miramos el partido. Es difícil jugar bien porque en este fútbol jugamos menos de lo que luchamos y son pocos los equipos que pueden tener noventa minutos de muy buen fútbol".
Consultado por diferentes jugadores en particular, Bianchi afirmó: "Castellani es un jugador que tiene condiciones para distribuir el juego. También puede ser Luciano Acosta si se tira atrás. Eso en un 4-4-2, si vamos al 4-3-1-2 lo veo más a Luciano como punta que como distribuidor. Ledesma está trabajando diferenciado y vamos a ver si se recupera de su molestia o no. Yo le creo a los jugadores y sabemos que estamos en una sociedad que no se le cree a los jugadores. Con Calleri ganamos presencia en los 18 metros porque tiene características diferentes a Martínez. También puede ser que algún día jueguen juntos Gigliotti y Chávez, pueden jugar dos nueves juntos, incluso Calleri es más nueve que delantero por afuera. Y también están los juveniles, que se quedarán en el plantel en la medida de que yo crea que están para jugar".
Por último, el técnico se refirió a las lesiones del plantel: "Nosotros trabajamos como tenemos que trabajar. Si alguno lamentablemente se lesiona como pasó el domingo pasado, son cosas del partido, porque a la cancha entraron bien. Burdisso es algo meniscal, Insúa también pasó en un partido. Son cosas que no se pueden prever, salvo que el jugador tenga una molestia y se lo haga seguir jugando. Hay lesiones que uno puede prever y otras que no".
En el cierre de la conferencia, gracias al #BianchiUltimaPregunta, Carlos Bianchi le respondió a un hincha que mandó su pregunta por Twitter. Aquí va el intercambio:
Gabriela Alejandra @GabyAle91 #BianchiUltimaPregunta ¿Cree que comience a jugar con un 4-3-3 ? Es interesante y más ahora que no tenemos un enganche.
Respuesta de Bianchi: "Todo puede ser, depende de las cualidades de los jugadores. Si vemos que hay jugadores con características para jugar un 4-3-3 lo haremos y si no, jugaremos con el sistema que más le pueda servir al equipo".
Gabriela Alejandra @GabyAle91 #BianchiUltimaPregunta ¿Cree que comience a jugar con un 4-3-3 ? Es interesante y más ahora que no tenemos un enganche.
Respuesta de Bianchi: "Todo puede ser, depende de las cualidades de los jugadores. Si vemos que hay jugadores con características para jugar un 4-3-3 lo haremos y si no, jugaremos con el sistema que más le pueda servir al equipo".