Group Created with Sketch.
| Futbol

"Tenemos que tomar muy en serio a Huracán"

Carlos Bianchi habló este jueves en conferencia de prensa previo al viaje a San Juan. El partido ante Huracán, el tema Riquelme, los refuerzos y más. "Boca el año que viene tiene que jugar la Libertadores", sostuvo el Virrey sobre el objetivo a lograr.

El choque frente a los de Parque de los Patricios abre de manera oficial el semestre futbolístico de Boca. La Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo de Transición aparecen en el horizonte xeneize y su entrenador ya empezó a pensar en lo que se viene.
 
Sobre la pretemporada y los refuerzos, Bianchi admitió: "Trabajamos bien. No tuvimos muchos lesionados ni gente que cortó la pretemporada, eso es importante porque cuando se corta no se llega al estado físico ideal. Se trabajó bien pensando en el inicio de la Copa Argentina este sábado. Los refuerzos son jugadores jóvenes que van a tratar de demostrar en Boca lo mismo que demostraron en sus otros equipos. Estamos buscando un jugador más, un carrilero, seguimos en el mercado, pero el nombre es uno de los que se viene manejando, es uno solo".
 
Consultado por Riquelme, el entrenador afirmó: "Si esperan que yo diga algo negativo sobre Román no lo voy a hacer porque todos saben el sentimiento que tengo por él. Vivimos muchas cosas lindas juntos y aprendí muchas cosas del ser humano que es él y que me llevaron a tener admiración por él. Estoy tranquilo por lo que hice para que Román siga, pero tengo que saber donde está la frontera de algo. Hice público que dije que Boca necesitaba a Román y para mí es suficiente. Ojalá que pueda subir en Argentinos Juniors rápidamente y que siga jugando como él sabe hacer".
 
Luego, Bianchi habló del partido de este sábado y el gran objetivo del semestre: "Tenemos que tomar muy en serio a Huracán. No hay que olvidarse que estuvo muy cerca de subir a Primera División y se postula para volver a Primera en seis meses. Hay que tomarse muy en serio el partido. Somos un equipo de Primera y ellos del Nacional B con medios más limitados pero a Huracán lo ví jugar mucho y no está en Primera por un partido que perdieron sin merecerlo. Nos vamos a encontrar con un adversario muy difícil y tenemos que jugar a fondo las tres competencias. Boca el año que viene tiene que jugar la Copa Libertadores que es la mejor competición de todas, lo tenemos bien metido en la cabeza eso". 
 
A continuación, el técnico comentó sobre las ilusiones de cara a lo que viene: "Cada temporada que se comienza es una esperanza. Tenemos la esperanza de hacer las cosas mejor que en los últimos seis meses, en donde sacamos la mayor cantidad de puntos pero con eso no nos podemos conformar. Tenemos que concentrarnos en cada decisión y sabiendo que en cada torneo que juguemos tenemos que llegar lo más lejos posible. Siempre tenemos que ganar pero sé lo que era Boca en el 2013 y lo que es hoy".
 
Por último, el técnico comentó sobre los refuerzos: "Los jugadores que llegaron antes que Chávez se adaptaron bien y Chávez llegó hoy. El mundo del fútbol no es tan complicado y ellos son gente joven, tienen todos el mismo discurso y la adaptación se hace más fácil. A Román no se lo suplanta, es único. Por eso estoy buscando un carrilero, porque tenemos que cambiar el sistema de juego ya que no vamos a depender de Román, vamos a depender de todos, el grupo va a tener que ser el líder futbolístico".