El equipo del Vasco ganó 1-0 con gol de Calleri y así forzó la definición por penales donde se lució Orion, que atajó dos y metió uno para que Boca se imponga 4-3 y pase a cuartos de final.
Y por penales, y con el corazón en la mano, y a lo Boca... Que le ganó 1-0 a Deportivo Capiatá en Paraguay, como tenía que hacer para soñar con una chance más tras la derrota en casa, y luego en los penales hizo pesar toda su jerarquía para imponerse por 4-3. Boca sigue en la Copa Sudamericana y ahora espera Cerro Porteño.
Boca, urgido por el resultado en la Bombonera, asumió los riesgos que tenía que asumir en Luque y fue a la carga con decisión y un sistema ajustado a las necesidades. Con muchos atacantes y gente para llegar por afuera, con Gago y Meli para repartirse el medio, y tres atrás para evitar el gol de Deportivo Capiatá que hubiera sido letal. Y PenBoca aguantó atrás y, con paciencia, mucha paciencia, buscó hasta encontrar el gol.
No fue nada fácil llegar al desahogo de Calleri, quien primereó al arquero luego de que Chávez bajara una pelota en el área, y le puso alma, viday todo el tobillo a esa pelota. Llegó primero, la mandó a adentro, y no pudo festejar por la violenta embestida del arquero Franco, que dejó al delantero tendido en el área. Quedaba un rato más para buscar el segundo, y el Vasco sumó a Gigliotti para completar el poker de atacantes, pero se escurrió el tiempo y hubo que llegar a los penales. Y al final menos pensado.
La definición por penales:
Boca: Gigliotti, Pérez (atajado), Gago, Colazo (atajado), Chávez y Orión.
De Capiatá: Escobar, Néstor González, Irala (afuera),Irrazábal (atajado), Martínez, Aquino (atajado).