Group Created with Sketch.
| Football

Oficialmente Xeneizes

Marcos Díaz y Junior Alonso fueron presentados por Daniel Angelici y Nicolás Burdisso como jugadores de Boca en conferencia de prensa. El equipo de Alfaro se arma de cara a lo que se viene en el 2019.

Ya habían firmado sus contratos pero aún no habían sido presentados como flamantes refuerzos. Marcos Díaz y Junior Alonso dieron su primera conferencia de prensa como jugadores de Boca este lunes luego de la práctica matutina. Aquí, lo más importante del evento que también contó con la presencia de Daniel Angelici y Nicolás Burdisso. 
 
Abriendo la conferencia, Angelici indicó: "Estamos muy contentos de presentar estos dos nuevos refuerzos. Seguiremos trabajando en este mercado de pases junto a Nico y al cuerpo técnico para poder presentar un equipo de muy buen nivel este año".
 
A su turno, Burdisso manifestó: "Los refuerzos van llegando de a poco. Como dije en la presentación, a este equipo hay que retocarlo porque es el bicampeón de la Superliga y finalista de la Copa Libertadores, vamos a tocar algunas cosas para optimizarlo. Buscamos armonía dentro del equipo, jugadores que quieran jugar con esta camiseta, y con la llegada de Marcone y Campuzano apuntamos a generar una identidad a largo plazo".
 
Luego, el que habló fue Marcos Díaz: "Contento por la oportunidad que se me está dando. Es un paso muy importante en mi carrera y en mi vida, estoy agradecido al presidente y a todos los que hicieron algo para que yo esté acá. Tenía el pase en mi poder, nos sentamos a negociar con la dirigencia y se dio. Hubo sondeos en su momento pero por motivos de la vida no se dio, hoy lo disfruto y quiero aprovechar la oportunidad".
 
 
 
Además, el arquero sostuvo: "Uno acá viene a ganarse el puesto día tras día. Llego a sumar desde el lado que me toque, arranqué mucho más tarde que ellos, pero estoy agarrando ritmo de a poco e intentando aportar la experiencia que uno tiene con sus 32 años. Hay arqueros muy buenos, Agustín Rossi, Esteban Andrada, pero trataré de ganarme el puesto día tras día. Llego a Boca en un pico alto, para jugador soy viejo, pero para arquero todavía me falta".
 
Por último, Junior Alonso analizó su llegada a Boca: "No fue un gran esfuerzo de mi parte, apenas me comentaron de venir a Boca dije que sí y hubo predisposición de todas las partes. Las conversaciones fluyeron rápidamente y estoy muy feliz de estar con mis compañeros trabajando para tener un buen año. Boca representa mucho históricamente, pelea todos los torneos que juega, y eso a uno lo motiva más que el dinero".
 
Cerrando la conferencia en Cardales, el zaguero aseveró: "Ningún jugador trabaja para ser suplente. Vengo con la mentalidad de ayudar al equipo en todos los objetivos que tenga, luego el entrenador verá pero trabajo para eso. Me gusta tener contacto con el balón, ser fuerte en la marca y ayudar mucho al equipo desde atrás. Tuve entrenadores que les gustaba salir jugando de abajo y pude hacerlo, no es fácil pero voy a tratar de hacerlo en este club".