Pensando en los próximos compromisos oficiales, Boca entrenó este viernes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio. El eje de la práctica fue el trabajo de definición para mejorar la efectividad en ataque.
Pasó el día de asueto por la muerte de Julio Humberto Grondona y el plantel que conduce Carlos Bianchi volvió al trabajo de cara a su debut en el Torneo de Transición. Los trabajos arrancaron con un trote liviano, para luego dar paso a un circuito de ejercicios físicos.
A partir de allí, se dividió al grupo en dos, para realizar trabajos con pelota. Fútbol reducido y mucha definición frente al arco rival fueron los movimientos que comandó Bianchi, para tener un aprovechamiento integral de las opciones que se presenten en los partidos oficiales.
Con respecto a los jugadores, se reincorporó a los trabajos Hernán Grana, mientras que Daniel Díaz realizó algunos trabajos físicos y luego se retiró a kinesiología. Por último, Jonathan Calleri empezó los movimientos con normalidad, pero luego se retiró tras sentir una molestia de la misma lesión sufrida el pasado martes.
Este sábado a partir de las 10 de la mañana, la Primera de Boca se medirá ante Quilmes en La Bombonera, mientras que los conjuntos de reserva de las dos instituciones se medirán en el Complejo Pedro Pompilio. Los dos partidos serán a puertas cerradas.