Boca enfrentará a La Unión de Formosa este viernes y sábado en La Bombonerita. El viernes, a las 22, el cotejo corresponde a la Liga de Desarrollo, mientras que al día siguiente a las 21 se medirán por la Liga Nacional.
Liga de Desarrollo
El plantel dirigido por Manuel Gelpi enfrentará en condición de local a La Unión de Formosa este viernes a partir de las 22 horas.
El equipo Xeneize viene de obtener dos victorias importantes frente a su público. Primero derrotó a Instituto de Córdoba por 93 a 68, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte y luego, el martes por la noche hizo lo propio frente a Quimsa de Santiago del Estero, que defiende el primer lugar de la Conferencia Norte, por 82 a 75.
El conjunto formoseño que ocupa la última colocación con cinco partidos ganados y 23 perdidos, viene de caer en el estadio Cincuentenario con Weber Bahía por 96 a 91.
En el comienzo de este año se enfrentaron en Formosa y el conjunto Xeneize se quedó con la victoria por 88 a 56. El perimetral y capitán del equipo Agustín Barreiro cerró su planilla con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Tomás Pereyra aportó 15 unidades, Agustín Facello 14 tantos, mientras que Tomás Cavallero y Aaron Pablo finalizaron con 13 puntos cada uno.
Luego de la práctica del jueves por la tarde, el director técnico Manuel Gelpi habló sobre los triunfos frente a Instituto y Quimsa: “Las dos victorias son un reflejo de que supimos corregir falencias partido a partido. Sin pensar tanto en el resultado y sí en el rendimiento, vamos de a poco siendo un equipo más maduro”.
Con respecto a la preparación del pleito frente al conjunto formoseño comentó: “El viernes es otro desafío de mantener niveles altos de ejecución e intensidad. El foco está puesto en repetir lo bueno de estos últimos partidos y corregir los detalles partido a partido”.
Liga Nacional
Tras conseguir una importante victoria frente a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 85 en tiempo suplementario, el conjunto Xeneize quiere continuar en la senda de la victoria cuando reciba a La Unión de Formosa este sábado a partir de las 21 horas.
Con el firme propósito de ascender en la tabla de posiciones el cuadro boquense deberá hacer frente a un peligroso rival: La Unión, que también está necesitado de victorias con el mismo objetivo de quedar mejor posicionado para enfrentar los playoffs.
Ambos conjuntos vienen de conseguir una importante victoria. El Xeneize derrotó el miércoles por la noche a Quimsa, mientras que el conjunto formoseño frente a su afición, hizo lo propio con Weber Bahía por 88 a 78.
El equipo dirigido por Guillermo Narvarte se encuentra en el puesto 11 con 14 partidos ganados y 15 perdidos, mientras que el conjunto comandado por Gabriel Piccato está en el lugar número 14 con 13 triunfos y 15 derrotas.
Desde que comenzó la temporada ambos planteles se enfrentaron una vez en suelo formoseño y la victoria quedó en manos del equipo capitalino por 93 a 83. En el local Coron Williams cerró su planilla con 36 tantos y Jonhathan Flowers finalizó con 18 puntos. Por el lado de la visita Jasiel Rivero terminó con 27 puntos, Adrián Boccia con 18 y Lucas Gargallo con 17 unidades.