Group Created with Sketch.
| Football

Rojitas, personalidad destacada del deporte

La legislatura porteña reconocerá este viernes a Angel Clemente Rojas, una de las máximas glorias de Boca, que será declarada personalidad destacada del deporte a partir de las 13.El evento será abierto al público y el ingreso, por Perú 160.

Angel Clemente Rojas, una de las grande glorias de la historia de Boca, este viernes, a las 13 en el Salón Dorado de la legislatura porteña será distinguido como personalidad destacada del deporte, con la presencia del presidente Daniel Angelici, jugadores de todas las épocas de Boca y familiares de Rojitas.

En relación a esta distinción, Enzo Pagani, titular de BOCA Social y uno de los impulsores del proyecto, expresó: “Podemos resumir su trayectoria hablando de sus goles o sus títulos, pero lo que más nos interesa de ese hombre que nos deslumbró en la cancha es su comportamiento fuera de ella. Finalizada su carrera, en su vida cotidiana, demostró ser un extraordinario y solidario ser humano. Es  un orgullo xeneize”.

Rojitas jugó 222 partidos y convirtió 79 goles con la camiseta de Boca. Producto genuino de la cantera xeneize, el delantero  disputó su primer partido como profesional el 19 de mayo de 1963, en un triunfo de Boca por 3-1 a Vélez y el joven debutante ya dejaba su sello participando en dos de los tres goles xeneizes.
 
Hablar de Rojitas es referirse a la historia grande de nuestro fútbol. Delantero de oficio, se caracterizó tanto por su habilidad como por su poder de gol. Pese a la gran actuación en su debut, no todas fueron alegrías en el comienzo de su carrera. Tuvo dos serias lesiones en 1963 y 1964, pero sería un clásico ante River el que marcaría la vuelta a las grandes actuaciones. En 1965, Angel Clemente Rojas fue clave en el triunfo 2-1 ante el rival de toda la vida, en una campaña que se coronaría con el título de Primera División.
 
Su primera etapa en Boca fue la más fructífera. Entre 1963 y 1972 ganó los cinco títulos que cosechó en el club: los torneos de Primera División 1964 y 1965, el Torneo Nacional 1969, la Copa Argentina 1969 y el Torneo Nacional 1970. Luego de un breve paso por Deportivo Municipal de Perú en 1972, Rojitas volvió al club en 1973. Sus últimos pasos como jugador los dio en Racing, Nueva Chicago, Lanus y Argentino de Quilmes. Pero la historia grande ya la había escrito con tinta azul y oro. Por todo eso se ganó una estatua que hoy se luce en el Museo de la Pasión y ahora le llega este homenaje como personalidad destacada del deporte.

El evento en el que será distinguido Rojitas será abierto al público y el ingreso será por Perú 160.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar