BOCA Social y los jugadores del plantel profesional apoyan la campaña de concientización sobre el SUH.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad endémica que afecta principalmente a niños menores de 5 años, a adolescentes, a mujeres embarazadas y a ancianos. BOCA Social, a través de su presidente Enzo Pagani, y los jugadores del plantel profesional apoyan la campaña de concientización que pretende prevenirla.
Las fuentes de contagio son a través de las manos, superficies y utensilios mal higienizados. Además, las aguas contaminadas, la carne mal cocida o el jugo de la carne cruda, la leche y jugos envasados no pasteurizados o el contacto directo con animales de campo, son otros factores de riesgo para el contagio.
La bacteria que provoca el SUH nace en el intestino de la vaca y se contagia a través de los alimentos o por contaminación cruzada. El SUH afecta riñones, sangre, intestino, pero también puede comprometer al sistema nervioso y otros órganos.
Según los especialistas, los síntomas más frecuentes son: diarrea con sangre, anemia, palidez, irritabilidad, vómitos, convulsiones y problemas para orinar. Para su prevención es muy importante lavarse bien las manos.
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar